Visitas, huéspedes, prensa y voluntarios en La Ecoaldea


Asociación Cultural Teatro Sol y Tierra

Tiene como objetivos trabajar con el teatro como un medio de transformación social y realizar actividades en la Ecoaldea de Valdepiélagos relacionas con  voluntariado,  sostenibilidad, huertas en permacultura, alimentación vegana y bioconstrucción.


Información para:
Huéspedes en pensión completa con dieta vegana.
Voluntarixs EVS de Erasmus Plus y Wwoof entre 18 y 35 años.
Visitas con interés en conocer el proyecto.
Talleres para grupos.
Cesión del espacio para grupos.
Periodistas.
Estudiantes.
Retiros.

Si venís sin haber concertado un cita es muy probable que no os podamos atender.

Huéspedes-Visitas-Estudiantes-Periodistas

Si quieres visitar La Ecoaldea de Valdepiélagos puedes alojarte en nuestra Casa, El Rincón de los Sueños, el ambiente es comunitario, igualitario y de construcción entre tod@s de conocimiento colectivo.
El espacio intenta ser un lugar para la experimentación social, ecológica y artística, ideal para buscador@s y crític@s constructiv@s de nuestro sistema.
Puedes reservar el alojamiento directamente con nosotros o a través de Airbnb
en el enlace puedes ver las referencias de otros huéspedes

Nuestra economía es familiar, muy sencilla,  no podemos acoger las numerosas solicitudes de estancia de forma altruista y nuestro programa de voluntariado no puede acoger todas las solicitudes.
Todos los días recibimos solicitudes muy variadas a las que no podemos atender con detalle por falta de tiempo y recursos, la mejor manera si quieres conocer el proyecto es concertar una visita guiada.
Es difícil sino has concertado una visita que encuentres a alguien con tiempo para explicarte el proyecto.

Por favor, lee bien la información sobre el espacio, para que no te crees expectativas sin base y si tienes dudas, pregúntanos por email.

Si quieres alquilar o ver posilbilidad  de comprar una casa en la cooperativa, alquilar una habitación, o conocer nuestra ecoaldea ecohousing,  te sugerimos que asistas a uno de nuestros talleres para conocer el proyecto o vengas como huésped un día o conciertes con nosotr@s una visita guiada.
No podemos darte esta información por teléfono.

En ocasiones  está completo  nuestro programa de voluntariado para jóvenes, en este caso puedes venir como huésped realizando una aportación si quieres conocer el proyecto.

También es probable que no tengamos espacio en nuestra casa, en este caso puedes alojarte en casa de Marian tel. 665413103, habitación con derecho a cocina, puedes acordar con nosotros alguna comida o visita guiada, pero debe ser con antelación,  no es posible sobre la marcha.
El precio es de 22 E por persona y día, las tres comidas en nuestra casa.

Alojamiento y  comidas, colaborando en la cocina una hora, aportación 35 E al día por persona. Por semanas 30 E al día.

Puedes hacernos una propuesta de intercambio si eres informático, gestor cultural, bioconstructor, permacultor, conocedor de plantas silvestres, artista plástico, de Redes Sociales, profesor de inglés,  u otra especialidad que creas puede sernos de utilidad.

La guia-visita a la Ecoaldea de una duración de hora y media, tiene un precio de 10 E por persona. Si sólo es una persona el precio es de 15 E.

Para grupos escolares de más de 20 alumnos el precio es de 3 E por niño/a.

Cada comida vegana , 10 E, en buffet libre.

Para estudiantes que quieran realizar algún estudio, hay dos posibilidades, que hagan alguna aportación por el tiempo que les dedicamos, 10 E la hora,  o un intercambio colaborando en la huerta si tenemos trabajo por hacer en ese momento

Con los periodistas, podemos hacer intercambio, si se mencionan nuestras actividades económicas (teatro para la infancia de Sol y Tierra, talleres, etc.)  en el reportaje y queda pactado claramente , pero si quieren algo muy especifico que nos llevará tiempo prepararlo o es un trabajo de estudiantes tenemos que llegar a un acuerdo económico a razón de 10 E la hora empleada. Las calles son públicas.

Mientras estés alojado con nosotr@s puedes recibir algun minitaller de una hora de Comunicación Noviolenta, Transición, Teatro, alimentación vegana, facilitación de grupos, introducción a la meditación o el yoga, Sociocracia , o sobre la Ecoaldea de Valdepiélagos, en la tarde, junto con l@s voluntari@s que estén con nosotr@s en ese momento. Si estás interes@ en estos talleres cuando te inscribas nos lo comunicas y vemos los detalles.

Voluntari@s


Nuestro programa  de voluntariado está pensado para jóvenes entre 18 y 35 años que vienen desde la organización Wwoof, puedes darte de alta online y ver las referencias que hay sobre nuestro proyecto.
No acogemos voluntarios fuera de este programa.
L@s voluntari@s no pueden traer mascotas.
No pueden acogerse al programa personas con niñ@s a su cargo.
Tampoco tenemos  formación para hacer acompañamiento a jóvenes con tratamiento psicológico o adicciones, si estás en este caso nuestro espacio no reune las condiciones para acogerte.

Con la confirmación de fechas te enviaremos la información especifica para voluntari@s, teniendo en cuenta que hemos tenido personas desde Nueva Zelanda o Japón, intentamos ser todo lo precisos que podemos.

En los últimos tres años 90 jóvenes de 25 países diferentes han pasado por nuestro proyecto.
Cuando te registres en la web de Wwoof podrás leer diferentes referencias sobre nosotr@s.

Las experiencias de los voluntarios son muy diferentes según la implicación en el proyecto y la conexión con nuestros valores, veganismo, trabajo interior, permacultura, teatro.

También trabajamos con voluntarios EVS de Erasmus Plus, somo organización acreditada y en estos momentos tenemos dos voluntraios EVS de Italia y Reino Unido en colaboración con el GEN como entidad coordinadora.
https://europa.eu/youth/volunteering/organisation/927224165_en

Hemos asistido a varias formaciones con la Agencia Española para el programa Erasmus, Mid Term y Newcomers y EVS training en Suderbyn en Gottalnd con la Agencia Sueca.

Grupos

También estamos disponibles para atender a grupos con nuestras actividades (Diseño de ecoaldeas, Comunicación  noviolenta, facilitación, sociocracia, meditación y cocina vegana) o con su propio programa de actividades.
Mar de la Rosa, lleva un año con el programa de certificación en CNV e hizo una formación sobre Facilitación con Ulises, José Luis Escorihuela
Víctor Torre realizo en la Universitat Oberta de Catalunya el curso de Diseño de Ecoaldeas, organizado por Gaia Education.

Estos son algunos grupos que han pasado por nuestra casa a lo largo de los últimos 9 años.

Encuentros de Transición,  Ecoaldeas zona Centro en colaboración con Taller Karuna, de Invierno de la Red Ibérica de Ecoaldeas,  facilitadores del IIFACE,  Amor y Vida con Nuria Aragón, Encuentro Arca de Lanza del Vasto, Curso Permacultura con Antonio Sccoti,  Facilitación de grupos con Ulises, Sueños con Brigitte,  Psicoescritura con Rita Otero, Sexualidad femenina con Carmen Saura, Comunicación Noviolenta con Mar de la Rosa, Retiro femenino con cacao con Arina, Encuentros de Facilitadores de Forum y para la preparación del campamento Comunicación Noviolenta en la sierra de Madrid y  de la Convivencia La Longuera.

Aportación uso del salón 5 E por persona y día. Máximo 25 personas sentadas,  si hay dinámicas el máximo son 20. Mínimo 50 E al día.
Aportación utilización cocina, 5 E por persona y día, sólo dieta ovolactovegetariana.
Aportación por dormir en el salón con saco de dormir propio en sofá o colchoneta 8 E.
Se pueden alquilar habitaciones individuales o dobles en otras casa de la Ecoaldea, entre 15 E (doble) y 22 E (individual) por persona y día, el precio incluye sábanas, mantas, calefacción y ducha con agua caliente.

Aportación por desayuno, dos tentempiés, media mañana y media tarde,  comida y cena, todo vegano o ovolactovegetraiano, 20 E por persona y día, buffet libre, gran parte de la comida será orgánica. Los participantes colaboran limpiando su plato y ayudando a bajar y subir la comida.
Comidas sueltas 9 E, desayuno suelto 4 E, tentempié 2 E.

Puedes pagar por trasferencia bancaria los días anteriores a la visita o en metálico el primer día de la estancia de la estancia.

Importante definir:
El número definitivo de personas una semana antes para hacer los pedidos de alimentos
Intolerancias alimenticias o necesidades especiales d e los participantes

Accesibilidad:
Se puede accede en silla de ruedas al salón, para ir al servicio hay que ir a la casa de al lado, que tiene uno con acceso sin escaleras.

Alergias, tenemos dos gatos, pero no están en el salón, si se avisa se puede aspirar con en profundidad sofás y cojines.
El salón está construido con paja encofrada y tiene iluminación natural.


Otras informaciones

La casa es ideal para realizar residencias artísticas y  montar pequeñas obras de teatro,
perfomance o instalaciones, disponemos de espacio para ensayos y un pequeño taller.
también es un buen sitio para hacer retiros.
La directora de Sol y Tierra, Mar,  ha realizado acompañamiento y dirección de varios proyectos escénicos.

Por su tranquilidad el espacio es ideal para estudiantes o profesionales que quieran realizar un proyecto o una tesis.

También hemos recibido a personas jubiladas, en baja o en cambios en su vida que quieren pasar unos días de descanso.

Preferimos hacer los acuerdos vía email (victortorrevaquero@gmail.com) , si quieres llamarnos por teléfono (918416045) hazlo por favor después de las 16 horas. Los correos electrónicos nos permiten reflexionar sobre cada petición y consultar con tranquilidad la planificación de voluntarios y visitas.

                                            Voluntarias Preparando la comida en la cocina


Mientras estés alojado con nosotr@s puedes recibir algun minitaller de una hora de Comunicación Noviolenta, Transición, Teatro, alimentación vegana, facilitación de grupos, introducción a la meditación o el yoag, o sobre la Ecoaldea de Valdepiélagos, en la tarde, junto con l@s voluntari@s que estén con nosotr@s en ese momento, si estás interes@ en estos talleres cuando te inscribas nos lo comunicas y vemos los detalles.

Parte de la comida es orgánica y de nuestra huerta, también utilizamos plantas silvestres de la zona en primavera, como collejas, romaza, acederilla, lechuga silvestre, diente de león, cerrajas, tomillo, verdolaga, hinojo, etc.

La casa está realizada en bioconstrucción en un 70 % , pinturas, barnices, carpintería, suelos y aislantes con materiales naturales, idónea para personas con sensibilidad química o electromagnética.

Huerta sin agroquímicos, ecológica con criterios de permacultura

Sin antenas de móviles cerca, tampoco tenemos teléfonos inalámbricos, y la wifi solo se enciende por tarde un rato si es necesario, tenemos ADSL por cable.
Uso de los teléfonos móviles moderado y a ser posible en la terraza.
Hay muy poco tráfico de coches, las calles son peatonales.
Hacemos especial hincapié en la Comunicación noviolenta, la armonía y el pensamiento positivo.
Solemos comer todas las personas que hay en la casa juntas, formando una pequeña comunidad, voluntarixs, huéspedes, visitas y anfitriones. Todxs ayudamos por turnos en poner y quitar los la mesa, cocinar, y a limpiar y colocar la vajilla.
El acceso a la fruta, infusiones y demás alimentos es libre.

En la casa habitualmente se habla en español e inglés básico.


                                         La Casa de "El Rincón de los Sueños" En la Ecoaldea


Nosotr@s somos vegan@s desde hace 25 años y vegetarian@s desde hace 30.
Carne y pescado no se puede cocinar.
A  10 minutos hay una cafetería  y supermercado.
En la casa no se puede fumar.
Puedes hacer a diario meditación y yoga con nosotr@s a las 8.
L@s voluntari@s es mejor que traigan saco de dormir.
Tenemos dos gatos, uno es muy cariñoso Romeo, el marrón, Kati la gata blanca y negra le gustan menos las caricias, con buen tiempo preferimos que estén por la huerta, fuera de casa.
Habitualmente no tomamos alcohol, chocolate o dulces, pero en algún día especial se pueden hacer excepciones.


                                                Comida Con Los Voluntarixs en la casa

Qué puedes encontrar en nuestra casa:

-10 Bancales de huerta y 15 frutales en  permacultura
-Composteras para los residuos orgánicos de la cocina y la huerta
-Estanque con agua de lluvia
-Construcciones en paja encofrada
-Introducción al crudiveganismo, a la meditación y al yoga.
-Tenemos bicicletas que se pueden utilizar
-Una letrina seca con cubierta vegetal.
-Separación de aguas grises para regar la huerta
-Biblioteca.
-Hay un ordenador para uso de voluntarios en la tarde hasta las 23 horas.
-Se puede conectar la wifi de 21 a 22 horas. En una habitación hay Internet por cable.
-En el desayuno suele haber leche vegetal, té, copos de avena, fruta, pan, tahin casero,etc
-Las comidas y las cenas compartidas comienzan  con una ensalada y a continuación un  plato cocinado,  arroz con vegetales, patatas, pasta, lentejas, siempre hay fruta y pan.
 Hay posibilidad de hacer dieta cruda, habitualmente tenemos frutos secos y fruta fresca variada.
 No hacemos fritos, los vegetales se hacen al vapor o a cocción a baja temperatura para los cereales y  legumbres.
-Mientras estés con nosotros puedes aprender como hacer; Chucrut, germinados, kombucha, humus, pasteles y quesos veganos.
-Hacemos yoga y meditación a diario a las 8 en la terraza , actividades a las que puedes sumarte.
-Toda la casa tiene calefacción por suelo radiante, solemos tener una temperatura interior de 19 grados.
-Una vez al mes tenemos comida  comunitaria con las 30 familias de La Ecoaldea, a la que pueden asistir visitas y voluntarixs.
-Tenemos días de trabajo Comunitario a los que se puede apuntar de forma voluntaria el que quiera.
-También funciona un grupo de Consumo ecológico para 15 familias.
-Estamos en la Red de Intercambio de La Mora y colaboramos en la organización de  mercadillos.
-También hemos realizado varios Encuentros de Ecoaldeas.


                                  Cocina de la casa, María José y Víctor preparan la comida.
Aclaraciones
No somos Comunidad económica, hay buen relación entre vecin@s pero tenemos economías separadas. En cuanto a las actividades compartidas, depende de la época en que vengas puede haber más o menos.

Las calles de La Ecoaldea son públicas y puedes pasear por ellas,  pero si buscas una información más precisa y extensa, nosotr@s  podemos ofrecértela en los talleres.

Información sobre los talleres que organizamos la encontrarás en otras páginas de este blog o en la web de La ecoaldea http://www.ecoaldeavaldepielagos.org/  , en casi todos hay que hacer una aportación económica para sostener los espacios.

La Ecoaldea de Valdepiélagos es un ecobarrio con  viviendas en cooperativa, http://www.selba.org/EcoaldeasDocusCohousing.htm , formado por 30 familias, trabajamos las buenas relaciones de grupo y el apoyo mutuo, y compartimos la gestión integral del proyecto de forma horizontal y participativa.

Ademas de nuestra compañía de teatro (Sol y Tierra),  http://www.solytierra.com/  , en la Ecoaldea hay un Centro de Yoga http://yogaecoaldea.com/yogaecoaldea/Home.html   , un espacio para talleres de elaboración de jabones y cremas naturales, otro de Arterapia  y otro de alimentación vegetariana.

La zona es muy tranquila para dar paseos caminando o en bicicleta, ideal para hacer senderismo.

En el pueblo hay; consulta de médico y enfermera, una cafetería, farmacia con herbolario, tres supermercados, horno de pan y repostería artesanal, masajista-osteópata, piscina en verano, ludoteca, casa de niños, en el Centro Cultural diversas actividades a bajo precio o de entrada libre , cenas de mujeres, Rondalla, Misa los domingos con la Rondalla y Biblioteca Pública.

A veces hacemos excursiones  para conocer la fauna y flora locales o nos juntamos para ver películas.
El municipio de Valdepiélagos es Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA). En nuestro entorno se ven avutardas, aguilucho cenizo, cigüeñas y otras aves.

Clases de yoga

Enlace a un reportaje fotográfico de los voluntarixs en nuestro de Proyecto

Otros servicios:

Autobuses diarios a Madrid.
Buena cobertura de móviles (Movistar, Vodafone, etc).
Carretera de acceso asfaltada.
Correo postal diario.
Rutas de mensajería de Seur, MRW, etc
Fotocopias en el Ayuntamiento.
Los domingos Misa Católica a las 11 horas

Vista de Valdepiélagos desde La Ecoaldea


Es un pueblo muy participativo, famoso por sus votaciones  primarias, donde hay actividades todos los meses, algunas de ellas en colaboración con La Ecoaldea.
Fiestas patronales en mayo y agosto, con orquesta para bailar, Baile de Carnavales, Mercado Medieval, Exposiciones y Belén viviente en diciembre.

El el pueblo de Talamanca que está a 5 km,  hay un puente romano y una zona merendero en la orilla del río Jarama, donde se  hacen Conciertos de rock  los sábados en la noche en el verano, con entrada libre.

A 10 km  está Torrelaguna con zona medieval. A 15 kilometros Patones, pueblo que ha conservado la arquitectura popular  de piedra y cerca la presa del Pontón de la Oliva, donde se puede dar un baño en las aguas del Lozoya, allí comienza un sendero de gran recorrido que va paralelo al río Lozolla durante varias horas.

Pero sobre todo en Valdepiélagos encontrarás tranquilidad, y una experiencia que cultiva la armonía con la naturaleza y las buenas relaciones entre el grupo de vecinos, incluyendo a la población autóctona del pueblo.



                                              Un rincón del pueblo, la fuente de La Tejera
Otras Posibilidades:

Visitas de Institutos y Colegios;
Hemos recibido grupos de escolares para explicarles el proyecto y hablarles de Sostenibilidad, Regeneración, Decrecimiento y Transición. Tenemos un recorrido de una hora explicando qué es el diseño bioclimático y la bioconstrucción. Adaptamos las explicaciones a las edades e intereses de los escolares.

Visitas de Grupos;
Hemos recibido visitas de colectivos para qué les hablemos sobre nuestro proyecto, además de la visita guiada tenemos una presentación de diapositivas que explica las diferentes etapas del proyecto, desde su fundación hace 20 años.


                                                  Vista desde la terraza de la casa

Visitas de Medios de Comunicación;
En varias ocasiones han venido a grabar en vídeo o audio el proyecto o a realizar reportajes fotográficos, (Agencia EFE, La Cuatro, TVE, Telemadrid, El Mundo, El País, Al Jazeera, Radio 3) en función de las necesidades llegaremos a un acuerdo, teniendo en cuenta si se van a quedar a dormir o realizar alguna comida con nosotros. Las actividades que se pueden grabar son las siguientes:
Centro de yoga, clases.
Compañía de teatro Sol y Tierra, ensayos teniendo como público los niños del barrio.
Talleres de Comunicación  Noviolenta
Taller de jabones.
Arterapia
Huertas
Depósitos de agua de lluvia para riego.
Recorrido por La Ecoaldea viendo diversos aspectos del proyecto,  como el diseño bioclimático, la bioconstrucción, etc

Ofrecer talleres;
Podemos tener acuerdos con personas que imparten talleres, en este caso la convocatoria, comunicación e inscripciones es a cargo de la persona que propone el taller, nosotros podemos ayudar enviando la información a nuestra base de datos y con el espacio, las comidas y el alojamiento.

Estudiantes;
Personas que están desarrollando un máster,  postgrado o trabajo trimestral, sobre desarrollo sostenible o redes de intercambio,  han estado con nosotros tomando notas  y fotografías sobre el proyecto, en estas ocasiones hemos llegado a un acuerdo en función de sus necesidades de alojamiento,  comidas y asesoramiento.

Cesión de espacio para grupos;
En varias ocasiones hemos llegado a convenios con grupos para que realicen sus actividades en nuestra casa de la Ecoaldea. La cesión puede ser con derecho a cocina y a vajilla. También haciendo nosotros la comida. Capacidad para 25 personas.

Grupos en formación de una ecoaldea, de cohousing o de comunidades intencionales;
En diversas ocasiones hemos realizado talleres para este tipo de grupos,  explicando nuestra experiencia de 20 años en Valdepiálagos y en otras 20 Ecoaldeas y Comunidades en las que hemos pasado algún tiempo.

En la Visita guiada podemos ver:

-Diseño Bioclimático de las casas; orientación al sureste, ideales en esta latitud para recibir el máximo de horas de sol en invierno, en verano como hay un gran alero evita que entre radiación directa por las ventanas. Con estas sencillas medidas ya conseguimos un gran ahorro energético.

- Bioconstrucción; aislante con corcho natural, muros con Climablock (bloques de virutas de madera reciclada), carpintería en madera, estructura de la cubierta con madera de bosques sostenibles y pinturas ecológicas. Con todos estos materiales conseguimos que la casa sea permeable, que transpire y que haya una atmósfera lo más natural posible.

-Calles pensadas para el peatón, sin bordillo. Recogida de aguas con doble arqueta, una para aguas negras y otra para agua de lluvia que es llevada a un depósito de 150.000 litros, para regar por goteo durante el verano los 80 árboles frutales de la zona común.

-Paneles solares en el tejado para la calefacción y  agua caliente sanitaria.

-Huertas con sistemas ecológicos, sin químicos y con abonos naturales, para autoconsumo. Muchos de nosotros  hemos plantado frutales y algunos seguimos criterios de la permacultura; acolchados, zonificación, policultivos, labranza cero y barreras verdes para el viento.

-Separación de aguas grises en las casas para las huertas, aprovechamiento del agua de lluvia de los tejados para riego.

-Compostaje de las basuras orgánicas de la cocina y la huerta, que pasado un año se transforman en abono para las huertas.

Si vas a hacer yoga mientras estés con nosotr@s:

Por favor comienza a la hora en punto para hacer la primera parte, 15 minutos de calentamiento.
A continuación seguimos con varios saludos al Sol.
Después hacemos unas 20 posturas diferentes, la vela, el arado, el pez, etc. con una parte dinámica y otra estática de un minuto y una pequeña relajación después de cada postura.
Es importante que no te fuerces y distingas entre el estiramiento y el daño.
Al principio es mejor ser prudente e ir poco a poco.
La postura en que no te sientas seguro puedes quedarte en relajación.
La atención se lleva a la parte que estás estirando, en cada postura hacemos 12 respiraciones profundas.
La sesión dura una hora y termina con una relajación estando tumbados  dos minutos.
Comenzamos con una meditación de 20 minutos.

Si vas a meditar con nosotr@s:

Intenta permanecer quiet@ y en silencio.
Puedes estar en medio loto sobre un cojín, con un banquito o en una silla.
Mejor hacer respiraciones profundas por la nariz.
Puedes cerrar los ojos o dejarlos abiertos, en cualquier caso es importante que estén relajados
Utiliza la técnica con la que mejor te sientas, con la atención en la respiración, en una oración o un mantra.
No luches contra los pensamientos, intégralos y déjalos pasar.
Integra todas las sensaciones que te lleguen tanto de tu interior como del exterior (cantos de pájaros, viento, etc.).

Si vas a practicar Comunicación  Noviolenta con nosotr@s ten en cuenta:

Intentar hablar desde tus sentimientos y necesidades, evitando juicios y comparaciones.
Expresa claramente tus necesidades, contempla la posibilidad de que estas no puedan ser resueltas totalmente.
Solicita un tiempo pata tratar los temas de los que quieres hablar.
Practica la escucha activa, sin interrumpir a la otra persona y mostrando una actitud receptiva.
Si surge alguna tensión, se puede tratar con herramientas de Comunicación noviolenta después de cenar

Vida comunitaria- Cohousing

Las treinta familias que formamos el proyecto tenemos una comida comunitaria una vez al mes, a la que pueden asistir visitas y voluntarios.
También tenemos un día de trabajo comunitario al mes en la zona común.
Una vez por estación hacemos una fiesta entre todos al aire libre con los músicos locales.
Tenemos reuniones esporádicas para diseñar la zona común o de las diferentes comisiones a las que se puede asistir como observador.
También se pueden visitar los diferentes proyectos del barrio, Centro de Yoga, Espacio de relax para animales,  huertas ecológicas, etc.
También formamos parte de una huerta comunitaria local con personas de otros pueblos,  se puede asistir a las diversas quedadas.


Otras cuestiones

Una vez hecha la reserva puedes pagar por transferencia bancaria.
Los horarios para las comidas son 9:00, 14:00 y 20.00 horas.
La preparación se hace de 8:30 a 9:00, de 13:00 a 14:00 y de 19:00 a 20:00
Los temas de conversación en la mesa son libres, no son bienvenidos los vetos.
Para concertar fecha contactar con nosotr@s por email victortorrevaquero@gmail.com o por teléfono al 918416045

Mar y Víctor