sábado, 4 de junio de 2011

Hacia un nuevo modelo de proyecto cultural

Tema 13

Camon es un espacio físico para personas interesadas en el aprendizaje de las nuevas tecnologías digitales de forma colaborativa. Uno de sus objetivos es crear contenidos para el espacio 2.0 con licencias creative commons.
Utilizan metodologías participativas de aprendizaje, dando especial importancia a la creación de proyectos transmedias y videoclips.
El belearning es una de sus modalidades de aprendizaje, combinando la formación online y la presencial, buscando la complementaridad entre ellas. Es tarea de los diseñadores del curso, crear las sinergias adecuadas en función del tema. También es importante facilitar la interacción entre los participantes, fomentando el debate y la creación de nuevos contenidos para el espacio 2.0, blogs, vídeos, etc.
Definitivamente es un nuevo modelo de proyecto cultural que va más allá de la relación típica, Centro de servicios-usuarios, convirtiendo a estos en prosumidores, consumen y crean cultura utilizando los recursos del espacio, tanto de harware como de software, quebrando la barrera entre creadores y público, esta bidericcionalidad de la creación fideliza relaciones con los prosumidores y crea nuevos modelos de relación en los ecosistemas culturales, a la vez que facilita la creación de contenidos culturales en el centro utilizando sus recursos.

http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/05/semana-13-hacia-un-nuevo-modelo-de.html