domingo, 20 de marzo de 2011

Tema 4

Tema 4

Editorial VeganBooks
Métodos y técnicas para avanzar en el proyecto.

Internamente trabajaremos con desing thinkig, codiseñando el proyecto todo el equipo de gestión, no encargando a expertos externos estas tareas. Tiene que existir una correspondencia entre los valores del proyecto y el diseño, éste no debe estar descontextualizado, será integral y holístico.
Tomaremos del prototipado social, todo el asunto de la construcción colectiva y el trabajo por etapas pero dejando abierto a la mejora siempre el modelo.
Crearemos un nuevo ecosistema virtual con conexiones con la realidad en nuestro espacio físico, fomentando una interacción permanente, un work in progress.

Hacia fuera trabajaremos con benchmarking, haciendo comparativas con los proyectos de colectivos con ideas parecidas para extrapolar estrategias interesantes. Nuestros posibles usuari@s-compañer@s de viaje, estarán integrad@s en el proceso de desarrollo del proyecto mediante encuestas online. La idea es que se sientan parte de la editorial desde el principio, dándoles también la oportunidad de que colaboren en el proceso, a través de diferentes comisiones tanto online vía Grupos de correo como presencialmente en la sede física.


http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/03/semana-4-conceptos-metodos-y-practicas.html