domingo, 13 de marzo de 2011

Tema 3

TEMA 3
VeganBooks
Un banco d conocimiento colectivo para una nueva conciencia

Propuesta:
Proyecto d editorial d libros online, autogestionada desde una sede física k será también el lugar d encuentro y debate para escritorxs y lectorxs. La idea es romper las barreras entre unxs y otrxs.
Los temas a tratar serán los relacionados con movimientos sociales alternativos; ecoaldeas, permacultura, tercer entorno, veganismo, especifismo, facilitación de grupos, autogestión, desarrollo personal, no violencia, ecoarte, consumo responsable, coeducación, educar sin escuela, nueva espiritualidad…
El dinero inicial lo pondré yo, creo k con 3000 E y diversas colaboraciones voluntarias puede salir adelante la editorial. Las primeras reuniones se llevarán a cabo mediante convocatorias en foros y lugares de cultura alternativa; pubs y restaurantes veganos, cooperativas de consumo, sitios de yoga, lab cultura, etc.
En la sede se podrán comprar libros y revistas en papel reciclado, impresos de encargo de entre nuestro catálogo online, también se podrán leer allí mismo o pedir prestados. Habrá un ecobar con zumos y comida vegana-biológica. Solicitaremos formar parte del BAH más próximo.
La forma jurídica inicial será Asociación Cultural.
En la editorial trabajaremos con modelos d gestión d innovación abierta hacia fuera y hacia dentro, crowdsoursing>>Vía Redes Sociales y crowdcreating>>Vía licencias Creative Commons y dominio público.
Nos financiaremos también con aportaciones voluntarias vía PayPal y con sistemas crowdfunding.
La web será un espacio de encuentro para diferentes lenguas, se publicará en inglés, francés, castellano, catalán, euskera, etc.
Con particular acento en el mestizaje, la remezcla, los trabajos colectivos, la cocreación y los nuevos formatos, fancines, audiolibros, etc.
La idea es crear una estructura que posibilite mi autoempleo en una actividad que me entusiasma. El equipo gestor no deberá tener más de 6 personas, entre sus misiones estará el coordinar las diferentes comisiones de colaboradores.
A fin d evitar denuncias d vecinxs u otras personas, tendremos todas las licencias y demás requerimientos legales en regla, antes de firmar el contrato d alquiler del local nos aseguraremos k la actividad es posible en ese espacio.
Se admitirá couchsurfing, woofers, intercambios y monedas locales de ecoaldeas.

Webs donde he tomado ideas:
Editorial Traficantes de sueños
Grupos de consumo agroecológico Ecoopan: Estrategia del caracol
Espacios de permacultura y ecoaldeas.

http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/03/semana-3-practicas-sociales-abiertas-y.html